Aloardi Artists-in-residence May 2018: WOOF&WOW colectivo

Mayo 23rd, 2018  |  Published in Ahora, Gabriel Castillo Aguero, Novedades, Residencias

ALOARDI ARTSTS-IN-RESIDENCE:
Colectivo WOOF&WOW
Mayo 2018

El colectivo holandés WOOF&WOW viaja desde Rotterdam, los Países Bajos a Lima, Perú, en mayo y hasta principios de junio de 2018 para dos proyectos. El objetivo de estos proyectos es compartir conocimientos sobre el reciclaje de plásticos y la fabricación de productos. Los proyectos involucran la participación de las comunidades locales peruanas en la creación de tecnología de código abierto (‘Open Source’). Aloardi Residency ayudará con la orientación artística y el conocimiento local. La relación con el tema de MAKER es muy importante por su proyecto. Quieren crear conciencia acerca de los desperdicios (la basura) y los abusos sociales.

WOOF & WOW es apoyado por 1% Club y Soulsurfers. Parte de Aloardi Residencia, 2018. WOOF & WOW colabora con la empresa social Peruana, Ayllu Ruwasunchis.

Problemas de desecho y el contaminación del océano son problemas mundial. WOOF&WOW es un colectivo de Holanda que se he fundado por el idea que la gente que vive en comunidades marginales pueden ser un ejemplo de un nueva economía de artesanía y basura. El colectivo tiene ya muchos años experiencia en el reciclado de plástico y es su mission de compartir esse conocimiento. Con las tejedoras de Ayllu Ruwansunchis en Manchay (Lima) han hecho un proyecto de cortar y tejer botellas de plástico para hacer muebles. La combinación de la tradición del tejido peruano y el moderno arte del reciclaje de plásticos hacen que este mueble sea único. Muestra que una economía se basa ante todo en la cultura y que no existe la basura.

WOOF&WOW es fundado por Gaspard Bos y Charlot Boonekamp. Gaspard es un artiste y ingeniero de Rotterdam, Holanda que hace proyectos social y sostenible con su empresa “New State of Matter”. El trata de cambiar modelos capitalistas con diseño social y tecnología digital y DIY. Sus proyectos se encuentran también en varios dominios como el surf y la moda. No importa de qué tipo de producto se trate, importa cuál sea el impacto social. Junto a su empresa, Gaspard enseña en la escuela de arte Rotterdam y la universidad de tecnología de Delft.

Charlot es una arquitecta crítica sociopolítica, pero ha expandido su campo de operaciones al diseño de productos centrados en el ser humano. En Woof & Wow, combina su creatividad estética con el emprendimiento social, defendiendo a quienes viven en subsistencia para mejorar sus circunstancias. Charlot cree que la verdadera sostenibilidad solo se puede lograr cuando el factor social se incluye en la ecuación sostenible.

 

Leave a Response

contacto