Taller ‘Voz y Espacio’: Janneke van der Putten (Tupac Asociación Cultural, Lima, PE)

Febrero 14th, 2015  |  Published in Ahora, Janneke van der Putten, Residencias, Talleres  |  1 Comment


PROGRAMA DE RESIDENCIAS TUPAC PRESENTA ‘VOZ Y EXPACIO’:
TALLER de Janneke van der Putten

(en colaboración con la Residencia del Colectivo Aloardi)

Sábado 14 de Febrero
9:30 am – 1:30 pm
Tupac Asociación Cultural
Calle 2 de mayo 253, Barranco, Lima
(Ingreso libre previa inscripción)

Taller orientado a personas mayores de 15 años no necesariamente con experiencia pero sí con ganas de aprender y desarrollar un arte sonoro mediante la voz en diferentes lugares acústicos.

A través de performance colectivos, ejercicios experimentales e intervenciones en el espacio público se explorará la escucha, la respiración y la vocalización como medios para hacernos más conscientes del espacio acústico y cómo este afecta en nuestros movimientos para ello se harán visitas a algunas locaciones en Barranco en busca de una respuesta acústica. Además habrá conversaciones, escritos y dibujos se producirán partituras experimentales y la experiencia se documentará como parte del proceso.

Para más información Escuchar audio de composición hecha por el compositor peruano Christian Galarreta explorando las resonancias acústicas de la voz de Janneke van der Putten en una torre; o Ver vídeo del taller hecho por Janneke en un bosque en Francia. No hay uso de efectos electrónicos, lo que se escucha son efectos acústicos propios de los espacios intervenidos y de la interacción de la gente con ellos.

Ingreso libre previa inscripción: enviar un correo a rina@tupac.org.pe con nombre, edad, correo, ocupación, motivación para llevar el taller.

www.jannekevanderputten.nl
www.aloardi.org
www.tupac.org.pe

Janneke van der Putten es artista en residencia en Casa Tupac y Asociación Aloardi en Lima. Apoyado por el Fondo de Mondriaan. Fotos por Omar Rubio, Rina Fernández y Janneke van der Putten.

 

 

Comments are closed.

contacto