Taller ‘Paisaje acústico y voz
’
A cargo de Janneke van der Putten
Viernes 30 enero 2015
10 am – 1 pm
Parque Selva Alegre, Arequipa (PE)
El Taller será en inglés.
Más data y registros en: http://asimtria.org
Como parte de la colaboración entre asimtria.org y Colectivo Aloardi, red iniciada hace casi 8 años, se presentan algunas actividades en la ciudad de Arequipa dentro de a/o Festival Asimtria/once.
Este taller tratara sobre las características acústicas del paisaje y su relación con el oyente. A través de experimentar y escuchar atentamente investigaremos los sonidos del entorno y como este es afectado por nuestra presencia y nuestra voz. Caminar la acústica de un paisaje variando las distancias entre los cantantes, hara audibles variaciones en las resonancias del lugar (un valle, bosque o gran espacio arquitectónico, por ejemplo), donde el relieve del espacio también modula el sonido. El Taller esta abierto a todo publico sin ser necesario ningún conocimiento en música, canto o arte sonoro experimental.
Janneke van der Putten es artista en residencia en Asociación Aloardi y Tupac Asociación Cultural en Lima. Apoyado por el Fondo de Mondriaan. Fotos por Marco Valdivia & Janneke van der Putten.