Taller Ciclo Aloardi ‘Kit de Batería Electrónica con Pure Data + Arduino + Open Sound Control’: Mathieu Semman (Fundación Telefónica, Lima, PE)

Enero 22nd, 2015  |  Published in Ahora, Gabriel Castillo Aguero, Residencias, Talleres, Yogi Data / N’alov

Kit-batería

A cargo de Yogi Data (Mathieu Semman), Francia
Actividad del “Ciclo Aloardi”, curaduría: Gabriel Castillo Agüero

Jueves 22 y viernes 23 de enero
de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Espacio Fundación Telefonica, Av. Arequipa 1155, Lima 1.

Dirigido a músicos, artistas experimentales y conocedores de programación básica en Arduino y Pure Data. El taller contempla la creación de un sencillo Kit de Batería electrónica, basado en sensores piezoeléctricos,  Arduino y  Pure Data. El taller tiene 2 fases y son: trabajo de PD + Arduino y trabajo de PD + Open Sound Control.

Importante:
•    Los alumnos deben tener un nivel básico de inglés.
•    Deben descargar e instalar los siguientes programas (ingresar a cada link):
Renoise Demo – http://www.renoise.com/download
Arduino Software 1.0.6 – http://arduino.cc/en/main/software
Pure Data Extended – http://puredata.info/downloads/pd-extended

1er día del Taller: Pd + Arduino
Se enseñará a un pequeño grupo que cuente con la instalación de PD – extendido y una placa Arduino + Piezoeléctricos  a configurar una conexión entre la placa Arduino y los datos puros y cómo obtener información de sensores analógicos y digitales (sensores de luz, potenciómetros, sensores de temperatura y piezoeléctricos).

2do día del taller: Pd + Osco
En el segundo día de taller se enseñará cómo controlar cualquier dispositivo Osco e intercomunicarlo con PD. Al finalizar el alumno estará en la capacidad de construir su pequeño kit de batería electrónica usando PD, Arduino, Datos puros y diversos dispositivos como sensores de luz, potenciómetros y piezoeléctricos.

Yogi Data
(Artista en residencia en Asociación Aloardi)
Compositor francés que utiliza samplers y computadoras, desde 1994 empezó con un soundtracker básico en Amastrad y Atari; luego migró a PC y empezó a explorar con Pure Data con el objetivo de construir herramientas para las actuaciones en vivo, viajando y haciendo giras con instrumentos hechos en casa desde 2008. En 2011 empezó el dúo N’alov grabando cintas con TTT, un sello franco belga.

Con el apoyo de Asociación Aloardi.

Logo Aloardi

Comments are closed.

contacto