Contacto 2008 (Abril, 2008)

Julio 11th, 2013  |  Published in Novedades, Proyectos

Curatorship / Festival / Exhibition / Installation / Performances / Workshop / Lectures /

Contacto 2008 fue un festival que consistió en la exhibición internacional titulada EN ALOARDI TODO ES CHÉVERE: EL RUIDO, LA CHICHA Y EL COBRADOR. El colectivo Aloardi ofreció este evento con motivo de la celebración de sus -para entonces- 10 años de actividad, mostrando material de archivo, performances, publicaciones, instalaciones e intervenciones sonoras.

002_programa_flyer_contacto_2008

Los miembros del colectivo presentaron eventos específicos para la ocasión: la intervención sonora Sajjra, amplificación de flujos magnéticos, flujos de agua y sonidos ambientales, no perceptibles de manera natural por el oído humano; el instrumento interactivo Rochola Ruidosa, a través del cual el público asistente, de manera gratuita, podía reproducir música del catálogo de artistas publicado por Aloardi;

083_expo_aloardi_sajjra_contacto_2008077_expo_aloardi_contacto_2008085_expo_aloardi_sajjra_contacto_2008

075_expo_aloardi_rochola_contacto_2008

la instalación audiovisual El Ruido, la Chicha y el Cobrador, el cual se apoya en paisajes sonoros extremos que se enfrentan y conviven en una ciudad caótica como Lima, contexto urbano en que surge el colectivo; conferencias y conversatorios, como Aloardi, bifurcación de un sello de música experimental, el cual trato sobre las diversas publicaciones contenidas en su catálogo,  sus particularidades estilísticas y sus relaciones con el contexto latinoamericano.

 078_expo_aloardi_contacto_2008

Se realizó, además, una serie de conciertos y talleres titulada CHICHA CON LIMONADA, con los cuales el colectivo Aloardi mostró la diversidad de propuestas sonoras que han adaptado expresiones culturales y tecnologías, tomadas de contextos urbanos, a su propio lenguaje vernacular. Estas propuestas iban desde la música popular con raíces tradicionales y rurales, hasta la música electrónica, la experimental, el hip hop contestatario y la música elaborada por artistas callejeros y marginales. Algunos de los participantes fueron Los Shapis, La Narajinta de Sucre, Sangre Jaujina, Pedro Mo, Rolando Apolo, Callao Cartel, El Hombre Orquesta, Wilder Gonzales A., Fiorella 16, No God, Elder Olave, entre otros.

 045_inauguracion_sangre_jaujina_2008

034_inauguracion_los_shapis_contacto_2008

Leer o descargar PDF del proyecto completo.
<<<

Comments are closed.

contacto