Alo 004 Noika-Koita 1 – Evamuss

Enero 1st, 1999  |  Published in CDRs / DVDRs / LPs / Cassettes, Christian Galarreta, Publicaciones  |  428 Comments

Noika-Koita 1 – Evamuss. CDR Aloardí 1999
Alo 004
Evamuss se despacha un doble disco compacto producido de forma independiente. Aquí hay lugar para las enseñanzas del gran Aphex Twin y de los enormes Autechre, concretamente del Tri Repetae y –sobre todo– el rugoso Chiastic Slide. “Atononsolos”, “Apatura Iris”, “Vengue” y “Naktubb”. También, en algunos pasajes, se perciben composiciones de aire tecnonaif, unas veces logradas (“Cloritura”) y otras con las justas (“Andia”). Lo que sí es constante, y esto determina el cariz del disco, es la áspera alfombra interferencial que recorre todos los temas, provenientes de algún lejano planeta altamente tecnificado, o quizá de inhumanas factorías espaciales.
Evamuss siempre me ha parecido un excelente diseñador de discos. Aquí, es necesario decirlo, lo logra CASI completamente. “Florizell”, por ejemplo, no es un mal tema, pero no veo cómo encaja en el concepto que maneja Noika Koita (más apropiado, me parece, para el E. Muss), mientras que “Pristel” y “Coramiz” me sonaron más a un hueveo que a otra cosa. En todo caso, cualquier mala impresión la borran “Xelexta”, de textura Aphex, o la tenebrosa “Dr-i”, tensional, dramática, consistente, de resonancias lúgubres y frías (¿Suicide en el 2025?).
Este es el cuarto esfuerzo de Evamuss, editado apenas tres meses antes del nuevo disco titulado Arritmia (fines del milenio pasado) que, para cuando salga esta reseña, de repente haya cedido su novedad al sexto registro de este indispensable individualista.

Comments are closed.

contacto